LOS PRIMEROS AÑOS DE CAMINO, EN LA PARROQUIA DE SAN FERNANDO REY, DURANTE LA COMUNIÓN, CANTÁBAMOS UN CANTO, QUE DECÍA ALGO ASÍ:
“LOS HAMBRIENTOS VENGAN A HACER PASCUA CON NOSOTROS, …; HOY ESCLAVOS BAJO EL PODER DEL FARAÓN, MAÑANA LIBRES, EN EL REINO CON EL SEÑOR.
ESTE ES EL PAN DE LA FATIGA, EL PAN DE LA ESCLAVITUD, NO LE DIO TIEMPO A FERMENTAR, TAN RÁPIDO YAHVÉH NOS LIBERÓ, …”
EL EVANGELIO DE HOY ME LO HA RECORDADO.
Y, ES QUE ES VERDAD; EN TODOS LOS MOMENTOS DE LA VIDA EN QUE HE VIVIDO ESCLAVA, AL RECIBIR LA COMUNIÓN, EL PAN QUE ME DABA EL SACERDOTE ERA ESE PAN, MÁS QUE NADA PORQUE NI SIQUIERA CREÍA QUE TUVIERA PODER PARA SACIARME Y SACARME DE MI ESCLAVITUD.
NO ENTENDÍA ABSOLUTAMENTE NADA NI LE DABA NINGÚN VALOR.
VIVÍA EN PECADO CONSTANTE Y NO SENTÍA QUE ESTABA HACIENDO MAL. ME REGODEABA EN ÉL, E INCLUSO TENÍA EL “VALOR” DE HACER CHISTES SOBRE MI VIDA.
¡QUÉ AMARGURA! LLEVABA UNA CARETA QUE CONSEGUÍA ENGAÑAR A TODOS, MENOS A …
PERO, ¡QUÉ PACIENCIA CONMIGO! ¿POR QUÉ ESTABA DIOS INTERESADO EN MÍ? ¿POR QUÉ YO Y NO OTRA PERSONA DE CORAZÓN MÁS DÓCIL Y BONDADOSO?
Y SEGUÍA CAMINANDO, PASO TRAS PASO, PENSANDO QUE ME ESTABA CONVIRTIENDO, PERO MI CORAZÓN SEGUÍA SIENDO DOBLE.
Y HOY, ¿QUÉ PUEDO DECIR DE MÍ?
AQUELLOS PECADOS DE LA JUVENTUD, UNOS PASARON Y OTROS AÚN PERMANECEN. SÓLO DIOS SIGUE SIENDO EL MISMO PADRE, QUE SIGUE INTERESADO POR MI. Y LO SE, ESPECIALMENTE POR UNA COSA.
ME HA HECHO DESCUBRIR QUE ESE PAN DE FATIGA, QUE RECIBO EN LA EUCARISTÍA, HOY TIENE SENTIDO, HOY SE QUE TESORO ESCONDE.
JESÚS ES ESE PAN, QUE AL MASTICARLO ME RECUERDA LOS MOMENTOS DIFÍCILES DE MI CAMINAR, SIN EMBARGO DENTRO DE MI ES VIDA, LA VIDA.
HOY SE QUE NO HAY OTRO ALIMENTO QUE ME SIRVA PARA SEGUIR CAMINANDO.
CUANDO ENTRA EN MI, ÉL ME HABLA Y ME ESCUCHA, SI LE DIGO ALGO.
Y EL MILAGRO ES QUE NO SE DESHACE Y SE REPARTE EN MIS MIEMBROS, SINO QUE SOY YO LA QUE ME TRANSFORMO EN ÉL.
RECUERDO QUE HACE TIEMPO, UN SACERDOTE ME DIJO QUE CUANDO COMULGAMOS SOMO COMO SAGRARIOS QUE LLEVAN AL SEÑOR.
ME GUSTÓ MUCHO, Y DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN DESEO QUE LLEGUE EL MOMENTO EN QUE PUEDA VIVIR SIENDO PORTADORA DE CRISTO DE TAL MODO QUE LAS OBRAS QUE DEBA HACER LAS REALICE ÉL Y YO ME DEJE POR COMPLETO EN SUS MANOS.
A VECES PIENSO QUE QUIEN LEA ESTAS COSAS PENSARÁ QUE SOY “MUY ESPIRITUAL”, Y SE EQUIVOCA.
¡CADA VEZ SOY MÁS DE CARNE Y HUESO! ME RESULTA IMPOSIBLE VENCER LA TENTACIÓN, Y RENIEGO DE MI CRUZ CONSTANTEMENTE.
PERO, SIGO ESPERANDO EL DÍA EN QUE YA NO VIVA YO SINO QUE SEA CRISTO QUIEN VIVE EN MÍ. Y, SINCERAMENTE, SI MI VIDA FUERA “TODA ESPÍRITU, ALGODONOSA, SUAVECITA, …” SERÍA IMPOSIBLE VIVIR LA VIDA VERDADERA, PUES ESTARÍA ALIENADA HASTA LO MÁS ÍNTIMO DE MI SER.
PIDO A DIOS SU MISERICORDIA, SIN LA CUAL JAMÁS PODRÍA VIVIR EL CIELO; SU PACIENCIA, PARA SABER ACEPTAR LAS CAÍDAS DIARIAS; SU AMOR, QUE ES EL VERDADERO, QUE ES CRISTO EN MI Y YO TODA SUYA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario