viernes, 2 de marzo de 2012

¿QUIÉN AYUDÓ A QUIÉN?

ACABAMOS DE EMPEZAR EL TIEMPO DE CUARESMA, Y SIN EMBARGO, HE ESTADO PENSANDO EN UN ACONTECIMIENTO QUE SUCEDIÓ A JESÚS CAMINO DEL CALVARIO.
CREO QUE HA SIDO UNA AYUDA DE DIOS, PUES LE DIJE QUE ESTABA CANSADA Y DESANIMADA DE QUE MI VIDA SIGUIESE, DURANTE MUCHO TIEMPO, PESÁNDOME.
Y, LA VERDAD, ES QUE AHORA, QUE TENGO DE NUEVO LOS OJOS DEL ALMA "LIMPIOS", ME DOY CUENTA DE LO POCA COSA QUE SOY. HAY TANTOS SUFRIMIENTOS, TANTAS PERSONAS QUE SUFREN SUFRIMIENTOS "DE VERDAD", Y YO, POR UNA ÉPOCA DE ENFEMERMEDAD, POR ESE TRABAJO QUE DESEO Y SE ME NIEGA, ..., ME DEJO VENCER POR LAS MENTIRAS DEL DEMONIO.
VOLVIENDO AL TEMA QUE QUERÍA COMENTAR, HE VISTO ESTOS DÍAS A JESÚS, CARGADO CON EL MADERO DE LA CRUZ, DESTROZADO, CAYÉNDO POR LA FALTA DE FUERZAS, ...
LOS ROMANOS SIN NINGÚN MIRAMIENTO CON ÉL, DÁNDOLE AZOTES, PARA QUE NO SE DETENGA. COGEN A UN HOMBRE, QUE PASABA POR AHÍ, POR ESAS "CASUALIDADES" QUE DIOS PREPARA, Y LO COLOCAN A SU LADO, DEBAJO DEL MADERO, PARA QUE LE AYUDE A LLEGAR AL CALVARIO, PUES NO QUIEREN AYUDARLE ELLOS, PUES NO SE QUIEREN REBAJAR HASTA ESE PUNTO.
ME IMPRESIONA LA ACTITUD DE SIMÓN, DE CIRENE, QUE ES EL HOMBRE ESCOGIDO POR DIOS, AUNQUE LOS SOLDADOS CREEN QUE LO HAN ESCOGIDO ELLOS.
PRIMERO, SE LE VE TEMEROSO, CON APRENSIÓN. LA VISIÓN DE JESÚS DEBE SER ESPANTOSA.
SE LE VE DISTANTE, NO SE INVOLUCRA, NI SIQUIERA QUIERE MIRAR AL HOMBRE QUE ESTÁ A SU LADO, LE DA ASCO.
POCO A POCO, SUPONGO QUE POR ALGUNA PALABRA, SEGURO POR SUS MIRADAS DE AMOR, SIMÓN EMPIEZA A SENTIR INTERÉS POR ÉL. VER TAMBIÉN CÓMO LA GENTE QUE SIGUE LA MARCHA DE JESÚS LE INSULTA, LE ESCUPE, LE PEGA, ..., DEBE DE DARLE UNA MIRADA DISTINTA HACIA ÉL. EMPIEZA A COMPADECERSE, SE HACE, POR FIN, UN SOLO CUERPO, LLEVANDO LA CRUZ.
CUANDO, POR FIN, LLEGAN A LA CIMA DEL GÓLGOTA, DONDE LE VAN A CRUCIFICAR, SE ALEJA DE JESÚS CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS, CON EL CORAZÓN DESTROZADO, ANTE LA INJUSTICIA QUE SE HACE CON UN HOMBRE LLENO DE AMOR.
NO SE DICE NADA MÁS DE SIMÓN EN EL EVANGELIO. PERO YO, QUE SOY DEMASIADO ATREVIDA EN MI INTERPRETACIÓN, CREO QUE SIMÓN YA NO ES EL DE ANTES DE ACOMPAÑAR A JESÚS, CAMINO DEL CALVARIO. SU CORAZÓN ESTÁ LLENO DE AMOR, EL QUE HA RECIBIDO DE ÉL. Y SIENTE QUE ESE AMOR NO ES SUYO SOLAMENTE, QUE ESE HOMBRE EXTRAORDINARIO QUIERE QUE LO COMPARTA CON LOS DEMÁS.
ES UN HOMBRE RENOVADO, HA ENCONTRADO A LA VIDA Y NO LA QUIERE ABANDONAR.
Y, COMO DIGO EN EL TÍTULO, AL FINAL, ¿QUIÉN AYUDA A QUIÉN?
LAS CASUALIDADES NO EXISTEN, SINO QUE DIOS ACONTECE EN LA VIDA. Y ASÍ HA ACONTECIDO EN LA MÍA, QUE NO TENÍA SU RUMBO CLARO.
CAMINABA CON MI CRUZ, MI PEQUEÑA CRUZ, LA QUE DIOS SABÍA QUE PODÍA LLEVAR; PORQUE DIOS, QUE ES EL BUENO, PERMITIÓ A SU HIJO QUE CARGARA CON LA CRUZ, PARA QUE YO AHORA PUEDA CAMINAR CON LA MÍA.
Y, DESCUBRÍ QUE JESÚS CAMINABA A MI LADO, SOSTENIÉNDOLA ÉL, LLEVANDO TODO EL PESO ("MI YUGO ES SUABE Y MI CARGA LIGERA"); ÉL, EL VERDADERO CIRENEO.
Y QUIEN SALE BENEFICIADA SOY YO, COMO LE PASÓ A SIMÓN, PUES CUANDO SE TIENE UNA RELACIÓN FUERTE CON JESÚS, PORQUE ÉL SE HACE EL ENCONTRADIZO, LA VIDA QUEDA TRANSFORMADA.
PERO, ÉSTO, SIN OLVIDAR MI DEBILIDAD; CONOCIÉNDOME LO POCO QUE ME CONOZCO, SE QUE A NO TARDAR, EL DEMONIO QUERRÁ INTERPRETAR LA HISTORIA DE MI VIDA, PARA QUE DEJE DE VER OTRA VEZ.
Y LA CRUZ SE HARÁ PESADA.
PERO, NO DUDO DE QUE ÉL, MI VERDADERO AMIGO, ESTARÁ A MI LADO PARA CARGAR CON ELLA.
QUIEN AYUDÓ DE VERDAD FUE JESÚS, ESA ES MI EXPERIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario