¡CUÁNTAS VECES ME RESULTA DIFÍCIL, O MEJOR TENDRÍA QUE DECIR IMPOSIBLE, RECONOCER A JESÚS! Y HOY, COMO A SUS DISCÍPULOS, ME ENSEÑA SUS MANOS Y SUS PIES ATRAVESADOS.
SÍ, QUIERO MIRAR PRIMERO SUS MANOS.
MANOS REGORDETAS DE RECIÉN NACIDO, SUAVES, DELICADAS, … SU MADRE LAS ACARICIA Y LAS BESA MÁS DE MIL VECES. Y CREO QUE NO PORQUE SON LAS MANOS DEL HIJO DE DIOS, SOLAMENTE, SINO PORQUE ES SENCILLAMENTE UNA MADRE, COMO CUALQUIER OTRA, QUE AMA A SU PEQUEÑO.
MÁS TARDE, MANOS RUDAS, ÁSPERAS, DE CARPINTERO. TRABAJA INCANSABLE LA MADERA, DÁNDOLE LA FORMA DESEADA, Y LUEGO VENDE LO QUE HACE, PARA MANTENER A SU MADRE VIUDA.
EN EL MOMENTO OPORTUNO, ESAS MANOS DIVINAS CAMBIAN EL TRABAJO DE LA MADERA Y SON MANOS REPARADORAS, SANADORAS, DADORAS DE VIDA, QUE LLENAN DE BENDICIONES TODO LO QUE TOCAN.
MANOS QUE ALIMENTAN, DÁNDOSE A SI MISMO, EN FORMA DE PAN Y DE VINO, SU CUERPO Y SU SANGRE.
Y CUANDO HA LLEGADO SU HORA, CUANDO HA CUMPLIDO LA VOLUNTAD DE SU PADRE, SUS MANOS LLAGADAS, POR LAS CAÍDAS, ATRAVESADAS POR LOS CLAVOS QUE LE SUJETAN A LA CRUZ, SE ABREN AL MUNDO ENTERO, DANDO LA VIDA VERDADERA.
TAMBIÉN QUIERO MIRAR SUS PIES.
PIECECITOS TORPES, CUANDO APRENDE A DAR SUS PRIMEROS PASOS, BAJO LA ATENTA MIRADA DE JOSÉ Y MARÍA.
PIES INCANSABLES, QUE RECORREN LOS CAMINOS, BUSCANDO A TODO AQUEL QUE LE NECESITA. PIES QUE SE HACEN ENCONTRADIZOS, QUE BUSCAN, DE DÍA Y DE NOCHE, ESA POBRE OVEJA DÍSCOLA, QUE SE ALEJA POR LOS PRADOS Y ES ACORRALADA POR EL LOBO.
PIES DESTROZADOS, LLAGADOS POR EL PESO DE LA CRUZ, POR LAS TRES CAÍDAS SUFRIDAS MIENTRAS CAMINA HACIA EL CALVARIO.
PIES ATRAVESADOS POR LOS CLAVOS, QUE PARECE QUE NO SE DESPEGARÁN JAMAS DEL MADERO, QUE QUEDARÁN MUERTOS PARA SIEMPRE.
PERO, UNA VEZ CUMPLIDA LA VOLUNTAD DEL PADRE, SON PIES VIVOS, QUE CAMINARÁN DE NUEVO, Y LO LLEVARÁN AL ENCUENTRO DE SUS DISCÍPULOS.
SI VEO MIS MANOS, VEO QUE YA SON MANOS DE VEJEZ. ¿DÓNDE HAN QUEDADO AQUELLAS MANOS DE LA JUVENTUD, DE LAS QUE ME SENTÍA TAN ORGULLOSA?
PERO ESE ES UN PENSAMIENTO BASTANTE INTRASCENDENTE, PUES, ¿QUÉ ME PENSABA, QUE MIS MANOS NO SE ARRUGARÍAN?
EL PENSAMIENTO DOLOROSO, ES EL QUE ME TRAE A LA MEMORIA LAS VECES QUE MIS MANOS NO HAN SABIDO O NO HAN QUERIDO AMAR.
EN LUGAR DE ESTAR ABIERTAS, PREPARADAS PARA DAR, PARA ACARICIAR, PARA ABRAZAR Y CONSOLAR, TANTAS VECES SE HAN CERRADO EN SÍ MISMAS, LLENAS DE EGOISMO, DE ORGULLO, …, HAN PREFERIDO ESTAR MUERTAS, PORQUE SIN DARSE NO HAY VIDA.
SI ME FIJO EN MIS PIES, NO DIRÉ NADA SOBRE SU ASPECTO, PUES HAN SIDO FEOS Y LO SERÁN HASTA EL FINAL.
PERO IGUAL QUE CON LAS MANOS, ES OTRA COSA LA QUE TENGO QUE DECIR, QUE CONFESAR.
¡CUÁNTAS VECES SE HAN FIJADO MÁS EN EL CANSANCIO Y EL ESFUERZO, QUE EN LA PERSONA QUE LOS NECESITABA! CUANDO ERA NECESARIO QUE SE PUSIESEN EN CAMINO, POR AMOR, SE ESCONDÍAN POR PEREZA.
EN FIN, NADA QUE VER CON LAS MANOS Y LOS PIES DE CRISTO, DESGRACIADAMENTE.
PERO SÉ QUE ÉL QUIERE QUE SE ASEMEJEN A LOS SUYOS, PORQUE ES QUIEN MEJOR SABE QUE CUANDO UNO SE DONA CON GENEROSIDAD, RECOGE GOZOS Y ALEGRÍAS.
DÉJAME SUPLICARTE CRISTO, EN ESTE DÍA EN QUE ME ENSEÑAS UN AMOR TAN GRANDE, QUE PUEDA YO LLEGAR ALGÚN DÍA A VIVIR COMO TÚ, A NO BUSCARME A MI MISMA, COMO HAGO AHORA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario