LA LECTURA DEL EVANGELIO DE HOY ME HA LLENADO DE GOZO POR VARIAS COSAS QUE ME HA DICHO PARA MI VIDA.
LA PRIMERA, LO IMPORTANTE QUE ES QUE ME CONVIERTA, QUE NAZCA DE NUEVO CADA VEZ QUE PECO, QUE NO TENGA MIEDO A DIOS, QUE ME CONOCE Y SABE QUE, A CAUSA DE MI DEBILIDAD, CAIGO EN EL PECADO.
SÍ, PORQUE RECONOZCO QUE EN MI BAUTISMO RECIBÍ LA FUERZA PARA PODER NACER DE NUEVO; DE REORIENTAR MI VIDA A JESUCRISTO, CADA VEZ QUE MUERO, GRACIAS AL PERDÓN DE LOS PECADOS.
PERO, CLARO, SIN DEJAR DE OLVIDAR MI DEBILIDAD, A LA QUE NO QUIERO PONER COMO ESCUSA BARATA, PUES ES TAN REAL COMO QUE ESTOY ESCRIBIENDO AHORA, EL DEMONIO YA ME LO PONE BIEN DIFÍCIL PARA QUE NO NAZCA DE NUEVO, PARA QUE ME HUNDA CADA VEZ MÁS EN MIS MISERIAS Y QUEDE SEPULTADA POR LA AMARGURA DE LA DESESPERANZA.
Y YO ME DESESPERO, PORQUE NO QUIERO VIVIR LA VIDA DEL MUNDO, PORQUE SI ME DEJO ARRASTRAR POR ELLA, ¡QUÉ DIFÍCIL VOLVER A ENCONTRAR A CRISTO!
PERO SI MIRO BIEN, (Y ESA ES LA SEGUNDA COSA QUE HE VISTO EN LA LECTURA), EN LO ALTO, ALLÍ ARRIBA, ESTÁ EN PIE LA VARA CON LA SERPIENTE DE BRONCE, ESTÁ MI CRISTO CRUCIFICADO, PARA QUE, CON SOLO MIRARLO, PUEDA RETOMAR EL CAMINO DE SALVACIÓN QUE HABÍA ABANDONADO.
TODO ESTO ES “MUY BONITO”, PALABRAS ESCRITAS CON CIERTA ARMONÍA, CUIDANDO LA ORTOGRAFÍA, MIRANDO EL LUGAR ADECUADO DE PUNTOS Y COMAS, …; PERO CUANDO EN UN MISMO DÍA EMPIEZO “BIEN ENCAMINADA” Y ACABO RECONCOMIÉNDOME POR DENTRO, ME PREGUNTO SI ESTOY SEGURA DE LO QUE HE ESCRITO, YA QUE SÓLO MIRO MI INTERIOR HERIDO, DEFRAUDADO.
¡QUÉ DIFÍCIL ES DECIR Y HACER A LA VEZ! ¡QUÉ RAZÓN TENÍA JESÚS CUANDO ACONSEJABA A LOS JUDÍOS QUE HICIERAN LO QUE SUS MAESTROS LES DECÍAN, AUNQUE ELLOS NO LO CUMPLIERAN!
HABLANDO EN GENERAL, CUÁNTAS VECES CASI EXIGIMOS A LOS CERCANOS QUE ACUDAN A “CALENTAR” SILLA EN LAS CELEBRACIONES. Y ALGUNOS, INCLUSO TIENEN LA DESFACHATEZ, SI, DIGO DESFACHATEZ, DE DECIR A LA GENTE DE QUÉ MUERTE MORIRÁ SI FALLA A ELLAS.
CREO QUE ESAS PERSONAS NO SE CONOCEN A SÍ MISMAS Y ACTUAN POR GUSTOS. HABLAN CUANDO DEBERÍAN CALLAR, Y OBRAN COMO SI NO TUVIERAN NADA QUE VER CON JESUCRISTO.
PERDÓN A LOS QUE TIENEN LA SANTA PACIENCIA DE LEER LO QUE ESCRIBO, PUES CON NINGUNO DE ELLOS VA ESTE FEROZ COMENTARIO.
PERO, LA VERDAD ES QUE ME SIENTO HERIDA POR EL ATAQUE DEL DEMONIO, QUE SE PONE EN LA PIEL DE CUALQUIERA, PARA QUE ME SALGA LA IRA, QUE NI MUCHO MENOS ES LA FAMOSA “IRA SANTA” QUE TANTOS SANTOS VIVIERON, EN EL AFÁN DE EVANGELIZAR A LOS PAGANOS.
EN FIN, ESPERO QUE DIOS ME REGALE UN NUEVO NACIMIENTO ESTA NOCHE EN LA EUCARISTÍA, QUE ME AYUDE A SEGUIR MIRANDO A SU HIJO CRUCIFICADO Y, EN ESTE TIEMPO HERMOSO DE LA PASCUA, PUEDA CONFESAR QUE ÉL ESTÁ RESUCITADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario