miércoles, 11 de abril de 2012

PODER VER A CRISTO

SIEMPRE ME HA GUSTADO EL RELATO DE LOS DOS DISCÍPULOS DE EMAÚS. NO HACE FALTA QUE DIGA NADA SOBRE ELLA, PUES QUIEN QUIERA LEERME SABE DEMASIADO BIEN LO QUE QUIERE DECIR.

OTRA COSA ES EL ECO QUE GENERA DENTRO DE MI CORAZÓN, QUE, POR OTRA PARTE, CREO QUE ES DEMASIADO EVIDENTE, PUES CADA PERSONA QUE SE ACERCA A MI ES JESUCRISTO.

CASI NUNCA LO RECONOZCO; A VECES LE TEMO, PUES NO SÉ QUÉ QUIERE “SACARME”; SIEMPRE A LA DEFENSIVA, NO SÓLO ANTE LOS DESCONOCIDOS, SINO TAMBIÉN ANTE LOS CONOCIDOS, LOS QUE ME RODEAN.

LAS VECES QUE ME AYUDA A VERLO, LA EXPERIENCIA ES MUY GOZOSA. ESCUCHARLE, ENTENDERLE, ESTAR DISPUESTA A AYUDARLE, …, SIEMPRE ES UNA BENDICIÓN PARA MI, PUES VIENE DE DIOS.

AMAR EN EL PRÓJIMO A CRISTO, ES EXPERIMENTAR LA FELICIDAD.

PERO HOY, LEYENDO LA LECTURA ESTA MAÑANA, EN PRINCIPIO, POR CONOCIDA, NO ME HE PARADO A PENSAR SI ME DECÍA ALGO O NO.

EL DÍA HA IDO PASANDO Y NO ME HA VENIDO NI UNA SOLA VEZ A LA CABEZA. EN SU LUGAR, LO QUE HA VENIDO HA SIDO UN FUERTE DOLOR DE CABEZA, POR EL QUE ME ESTÁN “INVESTIGANDO”

Y, MIRA QUÉ SUERTE, HOY, HE IDO AL MÉDICO NEURÓLOGO, PARA VER EL RESULTADO DE LA RESONANCIA.

NO CREO QUE NADIE SE HAGA UNA IDEA DE LO QUE ME “FASTIDIA”, O, POR MEJOR DECIR, ME HUMILLA, QUE ME DIGAN QUE NO APARECE NADA, QUE TODO ESTÁ BIEN.

ESA EXPERIENCIA LA HE TENIDO EN VARIAS OCASIONES, Y AL PREGUNTAR: Y, ENTONCES, ¿POR QUÉ ME ENCUENTRO ASÍ O ASÁ?

HOY, NUEVAMENTE, TODO ESTÁ BIEN. “ENTONCES, ¿EL DOLOR?, …

RESPUESTA: “CON EL HISTORIAL QUE TIENE, CON LA DEPRESIÓN Y LOS MEDICAMENTOS QUE ESTÁ TOMANDO, SU DOLOR DEBE SER DE TIPO NERVIOSO”

HE SALIDO ABATIDA, DESESPERANZADA, …, POR QUÉ NO DECIRLO, HUMILLADA. PUES CREO QUE LA GENTE PENSARÁ QUE TODOS MIS DOLORES ME LOS INVENTO, PARA LLAMAR LA ATENCIÓN.

EN FIN, HE TOMADO LA MEDICACIÓN RECETADA, Y NADA, COMO PASA NORMALMENTE, HAY QUE AGUANTARSE Y ESPERAR A QUE SE VAYA CUANDO QUIERA.

PERO TAMBIÉN HE DE CONFESAROS, QUE HE SALIDO “REBOTADA”. CUANDO LAS COSAS NO TIENEN UN SENTIDO LÓGICO PARA MI, ME REBOTO Y ME ENFADO CON DIOS.

¿POR QUÉ? ¿HASTA CUÁNDO? ¿POR QUÉ A MI?

ESTO OS HARÁ ESTAR MÁS SEGUROS AÚN, LOS QUE ME CONOCÉIS, QUE NO HAY MANERA DE CONVERTIRME A LA VOLUNTAD DE DIOS.

PERO, SI DE UNA COSA ESTOY SEGURA, CUANDO PUEDO PENSAR CON UN POCO DE SENSATEZ, ES QUE JAMÁS NADA MALO ME HA DADO DIOS.

Y HACE UN RATO, DESPUÉS DE UNA TARDE AJETREADA, ACOMPAÑADA POR MI DOLOR DE CABEZA, LE HE VISTO, ERA ÉL, Y NO ME HABÍA DADO CUENTA.

SÍ, ASÍ ME HA VENIDO EL PENSAMIENTO, Y CREO QUE ES TAN EXTRAÑO, QUE CREO QUE NO HA SALIDO DE MI, SINO QUE EL ESPÍRITU SANTO ME HA QUERIDO AYUDAR, UNA VEZ MÁS, Y ME HA ABIERTO LOS OJOS PARA VER A CRISTO, ACOMPAÑÁNDOME, INSEPARABLE DE ESTA POBRE OVEJA PERDIDA, COMO ACOMPAÑÓ A LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS, HASTA QUE LE DESCUBRIERON POR FIN.

BENDITOS MALES QUE ME QUIERA ENVIAR DIOS, PUES AUNQUE CON MI DUREZA DE CORAZÓN NO VEO MÁS QUE MALDICIÓN, SIEMPRE ES MISERICORDIOSO CONMIGO, Y ME AYUDA CON EL ESPÍRITU SANTO A QUE PUEDA VER CLARAMENTE A SU HIJO QUE ME ACOMPAÑA.

REZAD POR MI, PARA QUE ESTA BATALLA, QUE TANTAS VECES HE PERDIDO Y, POR MI DEBILIDAD, VOLVERÉ A PERDER, SEA FINALMENTE PARA ACERCARME MÁS A CRISTO.

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario