jueves, 29 de julio de 2010

32 aniversario

Hoy hace 32 años que me casé. Eso, según los tiempos que corren, es todo un record. ¿A qué se debe, cómo lo hemos conseguido, cuáles son nuestros méritos?
Recuerdo que el mismo día de nuestra boda pensé que me había equivocado. Como se dice ahora, ¡qué fuerte!
Sí, no tardé nada en darme cuenta que el "príncipe azul" es una quimera, una utopía, una ilusión, que seguramente todas las mujers buscamos en nuestros maridos. Y unas se dan cuenta al cabo del tiempo y otras, como yo, recién iniciada la vida de matrimonio.
Sentí una angustia grandísima, porque sabía que me había casado "hasta que la muerte nos separe", por la Iglesia, convencida de que eso sería fácil de conseguir. ¡Qué ilusa!
Los primeros años (que han sido muuuuuuy largos), vivía el matrimonio como una carga insoportable. Pasando cada día apoyada en mis fuerzas. Los hijos vinieron muy pronto y fueron bastantes. Creo que Dios se valió de ellos para mantener a flote el matrimonio. Sí, porque si pensaba mandarlo todo a paseo, siempre había algo que me lo impedía. Eran los hijos.
Pensar qué sería de ellos, qué traumas irían acumulando por la separación de sus padres, ... En realidad no sabía que era Dios quien estaba empeñado en que siguiésemos unidos. Pero, ¿unidos en qué?
Muchos años han tenido que pasar para darme cuenta de que el secreto era tener en medio de los dos a Jesucristo. Con Él, el tiempo ha cambiado, no nosotros, que seguimos siendo impedimento a la unidad e indisolubilidad de nuestro matrimonio.
El ha dado sentido a nuestras distintas maneras de ver la vida, a las discusiones, a los enfados; como ha dado un verdadero sentido a nuestra felicidad mutua.
Sin Él tanto las dificultades como los momentos de vida "pacífica" tienen el verdadero sentido.
La cruz que compartimos es la mejor; yo soy su cruz y él es la mía, no hay vuelta de hoja. Pero ¡bendita cruz que nos quiere llevar hasta alcanzar la santidad!
Nada ha sido en vano, hoy hay entre nosotros amor vivo en Jesucristo. Todo ha estado muy bien.
Dios ha creado y ha recreado tantas veces una historia sencilla de amor entre mi esposo y yo. ¡Bendito sea!

3 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades a los dos, queridos cuñados. Por el aniversario y por la preciosa y sincera experiencia que nos has contado. Una experiencia muy parecida a la mía. Jesucristo ha sido y es el garante de nuestro matrimonio. Lo que nos prometió al contraer matrimonio en la Iglesia, lo ha cumplido, pese a nuestras debilidades y pecados. ¡Que Dios os conserve unidos en el amor muchos años, hasta que la muerte os separe!

    José Sáez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! como pasa el tiempo, leyendolo, me he dado cuenta que si tu has hecho 32, yo en octubre 33, los años de Cristo, , y yo te digo sinceramente, que no han sido una Pasión, como la de ËL, ha habido momentos de todos los tipos, clases.... pero le estoy muy agradecida a Dios, por el compañero de viaje que me ha "dado", creo que parte de como soy se lo debo a él.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES,queridisima amiga, te conozco muchos años y a tu esposo tambien me alegra mucho que sigais casados, de que sigais confiando en Dios, y de que sigas reconociendo tus limitaciones ante la adversidad, pero al igual que uno de los comentarios arriba escritos, mi esperiencia (solo son 22) en cuanto al matrimonio es que el gran logro de Dios es haber movido tantos hilos tantos corazones para ponernos al lado el esposo ideal para nuestra conversion,es verdad que hoy somos como somos gracias a nuestros maridos,y cuantas personas han ayudado a nuestros matrimonios, cuantos angeles ha enviado Dios a la tierra para hacernos ver ..... bueno un besazo muy muy grande y te deseo lo mejor como mujer como esposa como madre,como abuela como maestra como amiga y sobre todo como cristiana.tkm

    ResponderEliminar